Accidente de tránsito en La Habana deja más de diez personas heridas

0 493

Más de diez personas resultaron heridas producto de un accidente de tránsito que tuvo lugar el pasado martes alrededor de la una de la tarde en un tramo de la Calzada de Managua en la barrida de Mantilla, municipio habanero Arroyo Naranjo, informó CubaNet.

Foto: Osniel Carmona Breijo-CubaNet

En el accidente estuvieron involucrados un ómnibus de transporte público, perteneciente a la ruta P6, y un camión de la empresa ENCARGA y aunque no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, las personas que iban sentadas en el ómnibus en la fila de asientos que se ubica detrás del chofer, sufrieron varias heridas.

Foto: Osniel Carmona Breijo-CubaNet

Bertha Machado, una vecina del lugar que se acercó al lugar del accidente para prestar ayuda, declaró que los heridos fueron trasladados de urgencia al policlínico local y de ahí remitieron a los que estaban más graves al Hospital Julio Trigo.

Foto: Osniel Carmona Breijo-CubaNet

“No puedo decir cuántos eran, porque los carros que venían detrás comenzaron a recogerlos y en muy poco tiempo ya no quedaba nadie. Pero había mucha gente cortada, entre ellos vi un niño”, declaró la mujer.

Foto: Osniel Carmona Breijo-CubaNet

De acuerdo con los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que estaban en la escena, los vehículos venían en dirección contraria y uno de los dos choferes invadió un carril, aunque no especificaron cual de dos había sido.

Foto: Osniel Carmona Breijo-CubaNet

“Venían por la parte externa del carril y ninguno quiso ceder hasta que se vieron uno encima de otro. La guagua fue la más perjudicada, casi le chapean todo el costado izquierdo. Ahora los peritos tendrán que determinar quién fue el culpable, o si fueron los dos”, expresó un oficial que pidió que no revelaran su nombre.

Foto: Osniel Carmona Breijo-CubaNet

Por su parte Julio Alemán López, quien también presenció el accidente, contó que escuchó un ruido muy grande y cuando salió vio al camión impactar contra la plataforma del cine.

Leave A Reply

Your email address will not be published.