Acto de repudio y golpiza a una madre cubana por reclamar una vivienda (VIDEO)

0 5.134

Yurina Herrera Pedroso, una cubana residente en el municipio Colón, en Matanzas, fue víctima de un acto de repudio en su barrio donde ella y su familia terminaron golpeados solamente por exigirle al gobierno una vivienda digna, informó Diario de Cuba. 

Pedroso quien lleva 12 años esperando que el gobierno de su municipio solucione su problema relató que vive con sus dos hijas de 13 y 15 años respectivamente en un pequeño cuarto que ni siquiera cuenta con baño para hacer las necesidades.

“Hace 12 años estoy solicitando un lugar donde vivir. Vivo con mis dos hijas, de 13 y 15 años, en un cuarto, sin baño sanitario. Ellas hacen sus necesidades a la intemperie. El 23 de enero de 2018 tuvimos una reunión Madelín González Rojas, la presidenta provincial del Poder Popular. Allí me prometieron un seguimiento mensual de mi caso, cosa que nunca cumplieron. Me dijeron que me iban a hacer una vivienda, pero a los tres meses me acerqué a González Rojas, y me dijo: ya entregamos todas las viviendas que estábamos haciendo. En diciembre, vuelvo a acercarme a ella y me dice: tranquila, estoy haciendo ocho casas en la parte de atrás del edificio de los médicos, una de esas es tuya. Y si no puede ser ahí, tengo unos cuantos locales”, declaró.

Luego de eso esta madre decidió poner un cartel en la puerta de su casa donde le exigía a la presidenta del Poder Popular que cumpliera su promesa y que por favor la ayudara a resolver su problema, sin embargo, solo consiguió que un agente de la Seguridad del Estado llegara a la vivienda y la amenazara.

“El miércoles coloqué un cartel en el frente de mi casa: presidente, imparta y enseñe justicia. No vivimos de forma adecuada, no me manipule, no cumplieron. Apenas terminar el cartel, como a las 7:00 am, se presentó un agente de la Seguridad a pedirme los papeles de la casa. Le dije que no tenía que mostrarle nada, entré a mi casa y cerré la puerta. Pero como a las 9:00 am trajeron a muchas personas de sus centros laborales, con un audio, e hicieron un acto de repudio”, expresó.

Entre el grupo que llegó a realizar el acto de repudio a Yurina quien se desempeña como enfermera, se encontraba la propia presidenta del Poder Popular en Colón, así como varios policías vestidos de civil.

La turba arrancó el cartel que había colgado Yurina, golpearon a parte de su familia, le gritaron que solo hacía eso para ganarse una pensión por ser Dama de Blanco y la propia presidenta del Poder Popular llegó a decirle que todo era culpa de ella.

“Quitaron el cartel y me empujaron. Mi familia fue golpeada, me golpearon a mí, a mi hermana Yamilé Herrera, a mi otra hermana Yaima, a mi tío. A mi sobrina Claudia le provocaron un esguince producto de un empujón”, contó esta madre que nunca ha pertenecido a ninguna organización que se oponga al gobierno.

Luego de eso la llevaron a la estación de policía del municipio y ahí le comunicaron que las habían golpeado porque intentaron agredir a los oficiales que estaban vigilando el acto de repudio, algo que según Pedroso nunca sucedió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.