Aduana de Cuba: Algo que todo viajero debe saber

0 13

rtert4565656

La Aduana de Cuba a través de su página web informó que todo viajero debe saber que los equipajes pueden ser Acompañado, cuando el pasajero lo lleva o lo trae consigo, a su salida o arribo al país y que No Acompañado, es cuando el equipaje llega o sale antes o después de la fecha de salida o arribo del pasajero.

Aquí la Nota Oficial

El equipaje de los viajeros pueden ser:

Equipaje Acompañado cuando:

El pasajero lo lleva o lo trae consigo, a su salida o arribo al país, viaja en el mismo medio de transporte en que viaja el pasajero, está amparado en los comprobantes de equipaje que el transportista expide en el momento del chequeo de salida o entrada (equipaje facturado).

El Equipaje Acompañado comprende también los objetos y artículos que lleven o traigan en sus manos los pasajeros (equipaje de mano).

Equipaje No Acompañado cuando:

El equipaje llega o sale antes o después de la fecha de salida o arribo del pasajero, pertenece a una persona que realmente ha viajado a Cuba, es embarcado en el mismo país de procedencia del pasajero, es despachado o embarcado en el país de origen por el propio pasajero con su nombre, está consignado al propio pasajero. No haya transcurrido, desde la fecha de llegada al país del pasajero, más de treinta (30) días si arriba por vía aérea, ni más de sesenta (60) días si el arribo es por vía marítima.

De no cumplir los requisitos mencionados, la carga no clasifica como equipaje no acompañado y recibirá tratamiento de Envío. Los equipajes no acompañados permanecen hasta su despacho aduanero bajo la custodia de la empresa operadora del depósito donde se encuentren almacenados y mientras no sean declarados y extraídos, se considerarán bajo control aduanero.

Nota Importante: El valor de los artículos importados como equipaje no acompañado forma parte del límite máximo permitido de mil pesos a que tiene derecho el pasajero a su arribo al país.

La Aduana mantiene vigentes las normativas vinculadas a las importaciones de los viajeros, establecidas en el Decreto Ley número 22 del 79, donde se establece el límite máximo de importación para pasajeros, de hasta 1000 pesos.

Idalmis Rosales Milanés, vice jefa de esa institución declaró a Radio Habana Cuba, se está ejecutando transformaciones para mejorar la eficiencia en el servicio y también con vista a enfrentar con éxito las actividades ilícitas vinculadas a seguridad, drogas y contrabando, así como en el trabajo organizativo para la prevención, la detección y en las acciones contra la corrupción y las violaciones a la ética.

Con información de Aduana de Cuba

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like