Al menos 49 muertos en un atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

0 436

Alrededor de 49 personas han perdido la vida y otras 48 resultaron heridas tras un ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, una ciudad situada en la costa sur de Nueva Zelanda.

Los ataques se produjeron en horas de la mañana en las mezquitas Al Noor y Lindwood, lugares donde habían más de quinientas personas, pues ese es el momento escogido por muchos musulmanes para orar a Alá.

De los 49 fallecidos, 41 se encontraban en la mezquita de Al Noor, mientras que otros siete oraban en la de Lindwood y otra persona perdió la vida ya en el hospital, además de los 48 heridos, 20 de ellos se encuentran en estado grave.

En las imágenes que han difundido varios medios de comunicación se observa a varias personas vestidos con ropa militar y con armas automáticas disparando contra las personas que estaban dentro de las mezquitas.

Llama la atención que el tiroteo duró alrededor de diecisiete minutos y que algunos de los atacantes tuvieron la posibilidad de cambiar varias veces de cargador para continuar atacando antes que llegaran las autoridades.

Jacinda Ardern, primera ministra de ese país, confirmó durante una rueda de prensa que la policía detuvo a tres personas que tenían explosivos en un vehículo, pero que los artefactos fueron desactivados por las fuerzas de seguridad.

“Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado”, declaró Ardern, quien decretó el estado de alerta máxima para todo el país.

Uno de los detenidos fue identificado como Brenton Tarrant de 28 años, con nacionalidad australiana, originario del Estado de Nueva Gales del Sur y se comprobó que pertenece a una organización extremista y supremacista.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, expresó su apoyo a la comunidad musulmana, condenó este violento ataque y envió sus condolencias a todos los familiares de las víctimas.

“Nos sentimos muy afligidos, estamos en shock, horrorizados e indignados. Condenamos absolutamente el ataque que ha ocurrido hoy por un extremista, un terrorista violento de derechas”, dijo el mandatario.

Otro de los detenidos es un hombre de 30 años que el próximo sábado pasará a disposición de la fiscalía del país y enfrentará cargos por homicidio, además, las autoridades están investigando el papel que jugaron los otros detenidos, pues ninguno tenía antecedentes ni estaba fichado por las agencias de seguridad de Nueva Zelanda.

Leave A Reply

Your email address will not be published.