Alexa, la niña cubana que perdió sus piernas está más cerca de poder caminar

0 271

Alexa Prieto, la niña cubana que perdió sus piernas con solo tres meses de nacida por una infección que contrajo en un hospital de la isla, tiene la esperanza de que cuando regrese a Cuba lo hará caminando.

Foto: Alexis Boentes – Telemundo Tampa

La pequeña se encuentra en Estados Unidos donde fue operada el pasado mes de octubre en el Shriners Hospitals for Children de Tampa, como parte de un tratamiento para colocarle unas prótesis.

Foto: Alexis Boentes – Telemundo Tampa

“Es un caso muy difícil. Va a necesitar ayuda toda su vida”, declaró el doctor Armando Quirantes, presidente de Prótesis sin Fronteras, y quien accedió a realizarle el tratamiento a Alexa de manera gratuita cuando se enteró de su caso.

Foto: Alexis Boentes – Telemundo Tampa

Luego de la operación la pequeña tiene que someterse a varias terapias de rehabilitación antes de colocarle las prótesis que diseñaron especialmente para ella y enseñarle a caminar con ellas.

Foto: Alexis Boentes – Telemundo Tampa

Con solo tres meses de nacida la menor fue ingresada en el Hospital Pediátrico de Marianao, en La Habana, con fiebre y diarrea, pero a los pocos días se contagió de una bacteria que le afectó casi todos los órganos.

Foto: Alexis Boentes – Telemundo Tampa

“Ella cogió una bacteria e hizo una sepsis generalizada de todos los órganos. Ella estuvo viva porque le funcionaba el corazón”, explicó la madre.

Foto: Alexis Boentes – Telemundo Tampa

Ante este cuadro clínico los doctores tomaron la decisión de amputarle sus piernas por encima de las rodillas.

Foto: EFE

Para el especialista este es un caso muy complicado porque la niña nunca ha caminado y antes de colocarle las prótesis debía realizarle una cirugía para corregir las operaciones realizadas en Cuba.

Foto: EFE

Sin embargo, Quirantes agradeció al hospital y se mostró confiado en que la niña pueda hacer realidad su sueño de poder caminar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.