Arrestan a dos cubanos que se dedican a clonar tarjetas de créditos

3

Los cubanos Orlando Nazario, de 28 años, y Juan Mesa Díaz, de 41 años, fueron detenidos por la policía de Green Bay, en Wisconsin, al ser identificados gracias a videos de vigilancias como los perpetradores de robos de números y claves de tarjetas de crédito en gasolineras de esa ciudad.

Las autoridades detectaron que los sospechosos colocaban los famosos coladores en las bombas de gasolinas. Los coladores son dispositivos imperceptibles que se ubican en el lector de tarjetas y en el teclado y permiten a los delincuentes copiar los datos o cargarlos a través de internet. Estos dispositivos no se encuentran a simple vista, por lo que la investigación se puso en marcha cuando se amontonaron las denuncias por robos en las tarjetas.

Se cree que los detenidos viajaron desde Texas hasta Green Bay para cometer estos delitos y se gastaron buena parte de lo robado en los casinos de la zona.

La fiscalía impuso una fianza de 40 mil dólares, aunque en el caso de Juan Mesa Díaz, como se encuentra en el país de manera ilegal, fue enviado a un centro de detención y puede hasta ser deportado.

El senador republicano por Wisconsin Rob Cowles, está promoviendo un proyecto de ley que penaría con hasta 10 años de prisión la posesión y uso de dispositivos para descifrar tarjetas de crédito.

El fraude con tarjetas de crédito es uno de los delitos más extendidos entre los cubanos que cometen delitos en Estados Unidos. Una investigación de un año realizada por el diario Sun-Sentinel reveló que aunque los cubanos son menos del 1% de la población de la nación, representan el 10% de los arrestos por fraude con tarjetas de crédito.

Con información de Martí Noticias

You might also like