Arrestan a un hombre relacionado con el asalto al joyero cubano Ángel Grimal (VIDEO)

0 3.609

La policía de Miami arrestó a un hombre que estaba en posesión de las prendas que le robaron hace unos días al joyero cubano Ángel Grimal cuando estaba cerrando su negocio ubicado en La Pequeña Habana, informó América Tevé.

El detenido que fue identificado como Rolando Álvarez llegó a un concesionario de autos de lujo ubicado al oeste del condado Miami-Dade y trató de alquilar un Lamborghini utilizando el reloj y el anillo de diamantes que le robaron al cubano y que están valorados en 70 mil dólares.

En el video de seguridad al que tuvo acceso la policía, se observa a Álvarez muy tranquilo sentado en el interior de un vehículo y tomándose fotos con el auto deportivo, sin imaginar que sería arrestado dentro de poco.

“Fue una persona que quería rentar un Lamborghini con el reloj y el anillo y quería vivir ese mundo de especulación y una vida que no es la que él llevaba. Me imagino que después de esto comiencen a caer los demás”, declaró Jim, la persona que estaba junto a Ángel Grimal durante el robo.

De acuerdo con el reporte de arresto, cuando la policía le preguntó por el origen de esas joyas, el hombre reconoció que las había obtenido de manera ilegal, aunque no ofreció más detalles ni habló del robo al joyero.

Sin embargo, Jim dijo que el detenido visitó la joyería en diciembre al parecer estudiando el terreno y su dirección coincide con la de una mujer que trabajó en la joyería durante un tiempo.

“El ID que usaron para rentar estos carros y el seguro pertenece a una exempleada de aquí”, explicó, aunque por el momento la mujer solamente ha sido interrogada por la policía.

Álvarez fue dejado en libertad bajo fianza tras pagar 15 mil dólares y enfrenta dos cargos criminales por encontrarse en posesión de mercancía robada. Por su parte Ángel Grimal recuerda que está ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares a quien lo ayude a identificar a los demás implicados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.