Artistas cubanos rinden homenaje a Reynaldo Miravalles

7

erteryrtuu

El actor cubano Reynaldo Miravalles falleció este lunes a los 93 años de edad, debido a complicaciones respiratorias y cardiovasculares.

Artistas cubanos tanto en la isla con en el exilio han publicado mensajes de condolencias en las redes sociales. Uno de ellos es el actor Alberto Pujols, Carlos Otero, José Carlucho, Ulises Toirac, etc.

“La noticia de la partida de Reynaldo Miravalles, es como una ola dentro del corazón, que quiere llegar a la orilla para estallar y aliviarse. Sin lugar a dudas fue uno de los más grandes e importantes actores que tuvo las artes escénicas, será muy difícil, acostumbrarnos a ese referente, en pasado, porque casi todos, por no decir todos admiramos su estilo, su creencia escénica, su carrera. Actuó en todas las arenas. Siempre respeto lo que hizo, aún en las condiciones más adversas, siempre levanto el resultado artístico de cualquier proyecto, era un lujo contar con Reynaldo en cualquier elenco. Para mí como siempre le decía, era el emperador, y él se reía, siempre se reía, descanse su cuerpo finalmente, porque, aunque ya no esté, no creo que los cubanos dejemos de tenerlo presente donde estemos. Reynaldo es un símbolo de la cultura cubana y universal, Reynaldo es nuestro patrimonio, que en paz descanse el maestro”, posteó Pujols en su página de Facebook.

El humorista Ulises Toirac publicó un video. “Quiero mandar mis más sentidas condolencias a su familia y a sus amistades. Reynaldo fue más que un excelente actor. Pienso que la muerte de Miravalles es un hecho que naturalmente llena de dolor a todos los cubanos (…) La escena cubana está de luto hoy”, dijo Toirac.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/ulisestoirac.humorista/videos/1418254378204491/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]


[fbvideo link=”https://www.facebook.com/ulisestoirac.humorista/videos/1418714241491838/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Para Carlos Otero, esta noticia quebró su corazón. “Amigos, fallece en La Habana el más grande de todos, Don Reynaldo Miravalles. La noticia quebró mi corazón, te quiero tanto que no puedo creerlo. Maestro, gracias por tu amistad, consejos y brillantes actuaciones. Gracias por tu ejemplo y grandeza. Te quiero.”, dijo el presentador de televisión Carlos.

werretertert

El presentador José Carlucho dedicó unas emotivas palabras en su programa “El Happy Hour”.

Reynaldo Miravalles, el mítico Melesio Capote hizo reír y llorar a generaciones de cubanos en las dos orillas, deja un legado en la escena como el gran actor y ser humano que fue.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like