Asaltan a punta de pistola a cubanos en Trinidad y Tobago (VIDEO)

0 274

Un grupo de cubanos que se encuentran protestando frente a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Trinidad y Tobago denunciaron que fueron asaltados a punta de pistola.

“Son las tres menos diez de la mañana, estábamos aquí acostados durmiendo, le pusieron a ella una pistola en el pecho y le quitaron el teléfono. Hago responsable de lo que pase aquí con algún refugiado a ACNUR”, expresó una cubana.

Asaltan a cubanos en Trinidad y Tobago.

Posted by Ricardo Quintana on Tuesday, November 13, 2018

La mujer que fue asaltada se encontraba muy nerviosa y casi no podía hablar, pero entre lágrimas dijo que pasó un susto grande y que solamente quiere que se resuelva su situación para poder ver a su familia.

Desde hace varios días un grupo de cubanos comenzó a protestar frente a la oficina de ACNUR exigiendo que se les conceda una condición migratoria porque en la actualidad no pueden trabajar, no cuentan con acceso a la educación ni a la salud, no tienen donde quedarse y viven prácticamente de la caridad de otras personas.

Me confirman voceros del grupo q son 153 los refugiados cubanos plantados frente a la sede de ACNUR Trinidad y Tobago.

Posted by Ricardo Quintana on Monday, November 12, 2018

El martes más de veinte cubanos se amarraron frente a la oficina y declararon que no se marcharan de ahí hasta que los funcionarios se interesen verdaderamente por ellos y hagan algo por ayudarlos.

“No tenemos acceso ni a trabajo ni a educación ni a medicinas. Tenemos personas mayores que se van a morir en este país. Tenemos niños que no van a la escuela. No tenemos donde vivir, no tenemos renta, ni tenemos que comer. Hasta cuando es esto, no aguantamos una mentira más. Aquí vamos a estar hasta que nos den una solución. Queremos ser reasentados”, se les escucha decir a los cubanos en un video.

Funcionario de ACNUR pide a los cubanos que transmitan por escrito sus reclamos.

Posted by Ricardo Quintana on Monday, November 12, 2018

Por el momento ni la ACNUR, ni las autoridades de Trinidad y Tobago se han pronunciado sobre las protestas, pero los cubanos dicen que permanecerán ahí todo el tiempo que haga falta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.