Asaltan al cubano dueño de la joyería Grimal en La Pequeña Habana

0 15.050

Ángel Grimal, un cubano dueño de una joyería ubicada en La Pequeña Habana fue víctima de un asalto en el que le llevaron varias prendas valoradas en miles de dólares, informó Telemundo 51.

El robo tuvo lugar aproximadamente a las 5 y 53 minutos de la tarde cuando Grimal y otra persona se encontraban cerrando el negocio que se encuentra ubicado en el 2742 del suroeste y la calle 8.

Las cámaras de seguridad de la joyería captaron el momento en el que una camioneta negra se estacionó cerca de ellos y un hombre armado con una pistola Taser se bajó del auto y le exigió a Grimal que le entregara su reloj y su anillo que están valorados en más de 70 mil dólares.

“Ya habíamos cerrado y estábamos conversando afuera yo y el colega que trabaja conmigo. Me amenaza a mí, dame el reloj, dame el anillo. Vino precisamente por el reloj y el anillo, quiere decir que es una persona que me conoce. El reloj vale alrededor de 60 mil dólares y el anillo entre once mil y catorce mil dólares”, declaró Grimal.

Cuando los ladrones se marcharon con el botín, Grimal no lo pensó dos veces, se subió en su auto y comenzó a perseguirlos y vio como uno de los dos se bajaba de la camioneta para intentar escapar.

“Eran supuestamente dos, uno se bajó y el otro se quedó manejando la camioneta, yo salí y le caí atrás, pero se me perdieron por ahí, no se donde se metieron”, expresó Grimal, quien tiene la certeza de que el robo lo ejecutaron dos cubanos.

Pocos minutos después del robo la policía de Miami estableció un perímetro en una gasolinera ubicada en la avenida 37 y la calle 8 del suroeste y lograron arrestar a uno de los dos ladrones.

Por el momento las autoridades continúan buscando a la otra persona que cometió el delito, así como la camioneta que utilizaron para huir y el reloj y el anillo que le quitaron a la víctima.

Grimal, quien lleva ya seis años con este negocio y nunca había sufrido ningún robo pidió que lo ayuden a recuperar sus joyas o que le informen si alguien trata de venderlas o empeñarlas en algún lugar.

Cualquier persona que posea información sobre el paradero del ladrón o del vehículo puede comunicarse de forma anónima con la Línea de Alto Al Crimen de Miami-Dade.

Leave A Reply

Your email address will not be published.