Asesinan a un joven cubano en Santiago de Cuba

0 5.843

Un joven cubano de 21 años identificado como Danyer Donatien fue asesinado en Santiago de Cuba por un custodio en la Empresa de Cereales Frank País, informó CubaNet.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas, el hecho tuvo lugar en la madrugada del viernes cuando un grupo de jóvenes se encontraban en la carretera y estaban esperando para entrar a la fábrica y llevarse varios sacos de harina.

El custodio de la fábrica se dirigió a ellos para pedirles que dejaran de hacer ruido porque eso haría que llegara la policía y que se frustrara la operación, entonces comenzó a discutir con la víctima y lo golpeó con un bate en la cabeza.

“El custodio salió y les requirió con mala actitud que se callaran, que la policía se podía aparecer y se acababa todo. Entonces el hombre entró en conflicto con Danyer y terminó golpeándolo con un bate en la cabeza”, declaró un hombre conocido como Chopo.

Otro joven que presenció el hecho y que prefirió no ser identificado, contó que el custodio le faltó el respeto a la víctima, lo golpeó con un bate y cuando Danyer sacó un arma blanca para defenderse, el hombre se la arrebató y le propinó tres puñaladas.

Además, dijo que cuando vieron que el joven recibió las puñaladas y cayó al suelo, todos los que estaban ahí salieron huyendo antes de que llegara la policía a la escena y los detuvieran.

“Nos irrespetó, y además le nombró la mamá a Donatien, y este le salió al frente. El custodio le dio con el bate primero, Donatien sacó un arma blanca y el custodio se la quitó y con la misma le dio tres puñaladas. El cuerpo de Donatien se desplomó y no pudimos hacer nada, estábamos en peligro todos, y salimos del lugar corriendo entre las matas para que no nos vieran, porque si nos cogía la policía iba a arder Troya”, relató.

La Empresa de Cereales Frank País se encuentra ubicada en el barrio Altamira y según varias personas que viven en ese lugar, es muy común que las personas vayan a esa hora para sustraer harina que luego venden a diferentes negocios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.