Así despidieron a la doctora cubana que murió en accidente de tránsito en Guantánamo

0 5.261

La mayoría de los habitantes de Baracoa se reunieron para darle el último adiós a Yanet de los Ángeles Santana Ordúñez, la doctora de 34 años que perdió la vida en el accidente de tránsito ocurrido en ese territorio y que dejó otros seis fallecidos, informó la emisora de ese municipio.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se ve una gran multitud de personas esperando que pasara el carro fúnebre con el cuerpo de Yanet de los Ángeles para acompañarla hasta el cementerio donde fue sepultada y donde su esposo el periodista Miguel Reyes Mendoza, le dedicó una conmovedora carta.

Todos los que la conocieron confirmaron que era una extraordinaria persona y una profesional muy preparada que siempre se preocupaba por sus pacientes, por sus compañeros de trabajo y por su familia. Laboraba como médico de la familia en el reparto La Playa, fue colaboradora internacionalista y dejó una hija adolescente.

“Que tristeza, tan joven Yanet, increíble que Dios esté en con ustedes en esa gran pérdida y reconforte el dolor de todas las personas que te conocieron y en especial de la familia. Que descanses en paz, esta es una pérdida irreparable”, escribió una persona.

El terrible accidente de tránsito tuvo lugar el pasado jueves en loma La Herradura, cuando un ómnibus Viazul que cubría la ruta Baracoa-La Habana se volcó a un lado de la carretera, lo que provocó que siete personas perdieran la vida y 33 resultaran heridas.

Además de la cubana fallecieron en el accidente Antonio Idel Pérez Rodríguez y Alexander Castillo, trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en el municipio de Maisí, Roxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Flores, ambas argentinas de 35 años, Patrick Demer Tesseran ciudadano francés de 67 años y la alemana Annegret Frieda Gohike de 59 años.

Según las autoridades el responsable fue Humberto Vladimir López Cremé de 55 años, chofer del ómnibus Viazul, pues violó el artículo 128 inciso 5 de la ley 109 del Código de Vialidad y Tránsito que prohíbe circular cuando el pavimento se encuentra mojado o si se produjo algún derrame de aceite o de otras sustancias que puedan poner en peligro a los pasajeros.

Según el último reporte que ofreció la periodista Lilibeth Alfonso Martínez, de los 33 lesionados 15 fueron dados de alta y cuatro todavía permanecen reportados de grave.

Leave A Reply

Your email address will not be published.