Así están los baños del Hospital Infantil Juan Manuel Márquez de La Habana

0 343

La situación constructiva del Hospital Infantil Juan Manuel Márquez, de La Habana es deplorable, en la actualidad la mayoría de las salas de la institución de salud tienen algún tipo de afectación, pero lo peor son los baños.

En un video publicado por Diario de Cuba se observa el pésimo estado en el que se encuentran los baños del hospital que alberga a gran cantidad de niños que necesitan atención médica y que se exponen a contraer más enfermedades a causa de esta situación.

Los baños no ofrecen privacidad porque las puertas están rotas o han sido arrancadas, además, prácticamente ninguno cuenta con duchas, solamente son huecos en la pared por donde sale el agua o en el mejor de los casos tienen instalado un pomo viejo para que el líquido corra.

La suciedad está a la orden del día, los urinarios no cuentan con un sistema de descargue, hay que hacerlo con cubos, los techos tienen filtraciones, las paredes sin pintar y nadie hace nada por remediar estas situaciones que afectan a los enfermos y a sus familiares.

El Hospital Infantil Juan Manuel Márquez se encuentra en Marianao, fue inaugurado en noviembre de 1989, cuenta con 17 salas de ingreso, 54 consultas externas, 9 salones de operaciones y tres salas de atención a pacientes graves.

Leave A Reply

Your email address will not be published.