Así recibió el cubano Eduardo Padrón la Medalla Presidencial de la Libertad (VIDEO)

3

4e5r464564575667

El cubano Eduardo J. Padron, presidente del Miami Dade College (MDC), recibió este martes la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Barack Obama en una ceremonia en la Casa Blanca.

Según informó el Nuevo Herlad, recibió la condecoración civil más importante de Estados Unidos. Estuvo acompañado de un selecto grupo de recipientes que incluyó a los basquetbolistas Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan; los actores Robert De Niro, Robert Redford y Tom Hanks; la presentadora Ellen DeGeneres; el arquitecto Frank Gehry; la científica Margaret H. Hamilton; la cantante Diana Ross; y el cantautor Bruce Springsteen.

Padrón, aseguró que tiene un compromiso desde la institución académica que dirige para apoyar a los jóvenes emprendedores que viajen desde Cuba a recibir enseñanza en EEUU para adelantar sus pequeños negocios en la isla.

Eduardo “ha construido una fábrica de sueños para uno de los cuerpos estudiantiles más diversos de nuestra nación”, dijo Obama al presentarlo en la ceremonia.

Nacido en Cuba, era un adolescente cuando llegó a Estados Unidos como parte de la Operación Pedro Pan. Se graduó de economista, luego asistió a posgrado en la Universidad de Florida, completando master y doctorado.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like