Así se encuentran los heridos del accidente de tránsito ocurrido en Granma

0 2.109

Las doce personas que resultaron lesionadas en el accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada del martes en Bayamo, provincia Granma, se recuperan de manera favorable, informó el diario La Demajagua.

Once de los doce pacientes que fueron llevados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, estuvieron en observación con lesiones leves y solo uno, el matancero Cinesio González Díaz, de 65 años y chofer del ómnibus Transtur es el único reportado de grave.

Díaz tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para reparar las múltiples fracturas que sufrió en los miembros inferiores, que provocaron la amputación de uno de ellos, pero los doctores creen que vivirá.

Los heridos fueron identificados como Andrés Gálvez Guerrero, 49 años, de Vado del Yeso, Río Cauto, Granma, Rosario Beo Fernández, 62 años, de Bayamo; Alfredo Álvarez Linares, 67 años, de Matanzas (chofer); José Fajardo Vega, 80 años, Cienfuegos, y Orielis Báez Suárez, 19 años, Ciego de Ávila, José Antonio Guerra Garay, de 51 años, de Vado del Yeso, Río Cauto, Granma; Jorge Ramos Ramos, 69, Bayamo; Idelia Rondón Zamora, 58 años y Yolennis González Rodríguez, 32 años, ambas de Río Cauto; y Robert Medina Vázquez, 19 años y Raudel Suárez Casaña, 17 años, los dos de Ciego de Ávila.

Andrés Gálvez Guerrero, relató que tanto él como su esposa iban a Bayamo para que le revisaran su marcapasos y que solamente recuerda el momento del choque y ver al que iba al lado del chofer salir disparado.

Foto: Lizet Márquez Gómez

En el hecho tuvo lugar en la carretera que conduce a Las Tunas, aproximadamente a las 5 y 20 de la mañana y estuvieron involucrados un ómnibus Transtur procedente de La Habana y un tren que cubría la ruta Bayamo-Grito de Yara.

Foto: Lizet Márquez Gómez

“Este ómnibus venía transitando con destino Habana-Santiago de Cuba con personal nacional, y el chofer al llegar a la intersección del paso a nivel del ferrocarril, donde debe parar, violó el artículo 80-1”, declaró el coronel Elio Cobiella Pupo, jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones en Granma.

Foto: Lizet Márquez Gómez

Los médicos esperan que en las próximas horas comenzarán a darle el alta a algunos pacientes de acuerdo con la forma en la que evolucionen.

Leave A Reply

Your email address will not be published.