Aumentó el flujo de balseros cubanos hacia los Estados Unidos

7 7

fdgdfgdrgtet

La Guardia Costera de los Estados Unidos indicó este miércoles que la cifra de balseros cubanos que se lanzan al mar para llegar a sueño americano ha aumentado.

Aún solo faltan tres semanas para que termine el año fiscal, que comenzó desde el 1 de octubre del 2014 hasta el 30 de septiembre y la Guardia Costera ha registrado 4.084 cubanos que han llegado a los Estado Unidos, esta es una cifra superior a la del año anterior que fue de 3.940.

Desde que Washington y La Habana comenzaron en diciembre un proceso de acercamiento tras medio siglo de enemistad, muchos cubanos temen a que Estados Unidos cambie su política, es decir, que quiten la Ley de Ajuste Cubano.

En el día de ayer la Guardia Costera de los Estados Unidos, repatrió hacia Cuba a 64 inmigrantes cubanos, que fueron interceptados en aguas del Estrecho de Florida, en varias embarcaciones precarias que intentaban llegar a sueño americano. Estos cubanos fueron interceptados en cinco operaciones diferentes y repatriados a Bahía de Cabañas  y en el día de hoy fueron repatriados 52 más.

Como indican las leyes, el cubano que logre tocar tierra americana, puede pedir Asilo Político, pero los cubanos que sea interceptado en el mar por las guardias costeras, son repatriados hacia Cuba.

Esto es algo muy duro para estos cubanos, que han sido repatriados, porque en realidad arriesgan  su vida contar de tener un futuro mejor.

You might also like