Autoridades de Costa Rica informan sobre situación de cubanos varados en la frontera

0 5

dstrfest

Costa Rica abogó hoy por que en la reunión de cancilleres de Centroamérica, México, Colombia, Ecuador y Cuba del próximo martes se alcancen resultados concretos que resuelvan la crisis de más de 2 mil migrantes cubanos que se encuentran en suelo costarricense.

Según informó el canciller, Manuel Gonzales, “Costa Rica intensifica sus gestiones diplomáticas para que todos los países involucrados encontremos una solución a esta crisis migratoria.”

El canciller costarricense, Manuel González, declaró que Costa Rica intensifica sus gestiones diplomáticas para que todos los países involucrados encuentren una solución a esta crisis migratoria y que se siente positivo respecto a la reunión que se va a establecer el martes.

Según informaron las autoridades costarricenses en conferencia de prensa este domingo, hasta la fecha se les brinda atención humanitaria en Guanacaste y Upala a 1996 cubanos.

En la reunión del próximo martes 24 de noviembre, en El Salvador, “se espera un acuerdo regional que asegure un tránsito seguro y humanitario para estas personas, para que puedan llegar a su destino lo más pronto posible”, concluye el CNE.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like