Autoridades federales desmantelan banda criminal en Allapattah (VIDEO)

13

Autoridades federales acusaron a 14 residentes de Miami por llevar a cabo en conjunto varias actividades criminales que incluyen asesinato, robo armado y tráfico de narcóticos.

Los detenidos realizaban sus operaciones desde un complejo habitacional público en Allapattah, en el condado Miami-Dade. Los criminales comenzaron a operar en el año 2000, cuando algunos de los integrantes de la banda todavía eran menores de edad.

“Miembros y asociados de organizaciones criminales que explotan a nuestra juventud y amenazan a nuestros ciudadanos se enfrentan a duras penas. No hay duda de que el atractivo de la cultura de pandillas y la criminalidad no paga”, informó Benjamin Greenberg, fiscal federal interino del distrito sur de Florida.

Los agentes federales encargados de la investigación detallaron que los acusados promovían la violencia y el crimen en el área de Allapattah con su red de tráfico de drogas (especialmente cocaína), robo de comercios y uso de armas de fuego para promover estos delitos violentos.

“El desmantelamiento de esta organización violenta ha permitido que un importante elemento delictivo sea removido de la comunidad de Allapattah”, declaró Adolphus Wright, agente especial de la DEA.

Por su parte, el director de la policía de Miami-Dade, Juan J. Pérez hizo una advertencia a los delincuentes. “No aterrorizaras más nuestros vecindarios. La policía de Miami-Dade (…) no dejará de trabajar hacia nuestro objetivo de establecer un ambiente seguro, libre de delitos y sin miedo al crimen”.

Las personas acusadas fueron identificadas como Antonio Glass, Jermaine Bryant, Curtis Bryant, Quincy Bryant, Levi Bryant, Michael Walker, Reginald Graham, Daniel Jones, Samuel Hayes, Torivis Reginal Ingram, Mario Rodríguez, Latitia Houser, Donzell Jones y Vencess Toby. En caso de ser encontrados culpables pueden ser sentenciados por periodos entre 10 años y cadena perpetua.

You might also like