Balsero cubano pide ayuda (VIDEO)

169

El periodista de Univision Mario Vallejo conversó con dos hermanos cubanos que llegaron en balsa a Estados Unidos en agosto de este año y que desde entonces se ocultan de las autoridades para evitar ser deportados a la isla.

Uno de ellos quien se identificó como Juan para no revelar su verdadero nombre, contó que junto a él y a su hermana hicieron la travesía otras 25 personas, incluyendo a tres menores de edad de 2, 7 y 9 nueve años respectivamente.

Juan y su hermana tocaron tierra en Cayo Hueso y hasta el momento viven solamente de la ayuda que les han prestado otras personas, pues no cuentan con el dinero suficiente para contratar un abogado y solicitar asilo político.

“Hay personas que nos ayudan, nos dan comida, nos regalan algo de ropa, se ocupan de nosotros. Algunos son cubanos y también venezolanos nos han extendido la mano”, declaró.

A la terrible situación de miedo en la que viven, se une que Juan presenta un sangramiento que lo obliga a utilizar gasas y algodón, pero no puede acudir al médico por miedo a ser descubierto por las autoridades migratorios. “Estoy sangrando y necesito un médico, pero tengo miedo que me pase algo”, dijo.

Los hermanos piensan que tiene motivos suficientes para que se les conceda el asilo pues en caso de regresar a Cuba correrían peligro, sin embargo, no cuentan con el dinero para contratar un abogado y comenzar el proceso.

Vallejo pidió ayuda a la comunidad cubana para lograr que estos dos hermanos consigan el asilo y puedan vivir sin miedo.

Hace poco llegó a Estados Unidos un grupo de 27 migrantes cubanos, de los cuales 12 lograron escapar de las autoridades y también están ocultándose para evitar ser detenidos.

DE CORAZON PIDO LA AYUDA DE CUALQUIER ABOGADO DE INMIGRACION O GENTE DE MIS SEGUIDOPRES QUE SE QUE LES VA A TOCAR EL CORAZON

PUEDEN COMUNICARSE CON ELLOS A TRAVES DEL TELEFONO 786-768-5822, CUALQUIER AYUDA, POR POCA QUE PAREZCA, LES CAMBIARA LA VIDA.DE CORAZON PIDO LA AYUDA DE CUALQUIER ABOGADO DE INMIGRACION O GENTE DE MIS SEGUIDOPRES QUE SE QUE LES VA A TOCAR EL CORAZON Y PUEDEN AYUDAR A ESTOS CUBANOS QUE LLEGARON EN BALSA Y AUN SE ENCUENTRAN EN UN LIMBO.. DUERMEN UNA SEMANA EN UNA CASA, LA OTRA EN CASA DE AMIGOS Y NECESITAN ORIENTACION LEGAL Y SOBRE TODO UN APICE DE NUESTRA HERMANDAD. AQUI LES PONGO EL REPORTAJE QUE COMIENZA CON EL VIDEO QUE GRABARON ANTES DE SALIR DE CUBA Y LUEGO MUESTRA EL TESTIMONIO DE LO QUE OCURRE AHORA. EL JOVEN ESTA SANGRANDO POR SUS PARTES Y NI SIQUIERA SE ATREVE A IR A UN MEDICO POR FALTA DE DINERO Y AL JACKSON PORQUE PIENSA QUE LE VAN A LLAMAR A INMIGRACION… LES JURO, ME CONFESO QUE PREFERIA EL SUICIDIO QUE REGRESAR A LA ISLA.

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, October 10, 2018

You might also like