Balseros cubanos atentan contra su vida para evitar ser repatriados a la Isla (VIDEO)

0 16

Muchos balseros cubanos desesperados por llegar a Estados Unidos son cada vez más drásticos ya que al ser detenidos en alta mar por la Guardia Costera atentan contra su integridad física para evitar ser deportado hacia Cuba.

Según un comunicado de la Guardia Costera, se ha incrementado la seguridad para migrantes cubanos a bordo de las embarcaciones ya que muchos intentan envenenarse a sí mismos o se provocan heridas.

Todos los migrantes cubanos al ser detenidos reciben comida, refugio y atención médica antes ser repatriados hacia Cuba.

Como indican las leyes, los cubanos que tocan territorio estadounidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”.

Esta medida establece que los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

En lo que va de enero de 2016, las autoridades interceptaron, capturaron o ahuyentaron a 435 cubanos; en enero de 2015 fueron 355 y en 2014 fueron 240.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like