Balseros cubanos del faro no podrán permanecer en los Estados Unidos

0 10

retyrtutyryu

Este martes un juez federal decidió repatriar a los 21 balseros cubanos que fueron encontrados el pasado 20 de mayo, en el faro American Shoal Light en los Cayos de Florida.

El periodista de Univisión Mario Vallejo, a través de su página de Facebook informó sobre esta noticia, pero los fiscales federales dijeron que el faro es propiedad del gobierno federal, pero que no es territorio de EEUU, y consideran que montarse en un faro en el mar no es lo mismo que llegar a una playa.

Estos balseros permanecían en una patrulla en alta mar esperando por la decisión del magistrado, ya llevaban un mes a bordo de la embarcación de la Guardia Costera.

Foto de Martí Noticias
Foto de Martí Noticias

La política “pies secos/pies mojados”, les permite a los cubanos que tocan territorio en EEUU se pueden quedar en el país, pero aquellos que son interceptados en el mar antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Este incremento de inmigración de cubanos hacia los Estados Unidos es por el temor que, con las nuevas relaciones de Cuba y Estados Unidos, eliminen o modifiquen la Ley de Ajuste Cubano, la cual les permite al año y un día tener residencia americana.

Según cifras oficiales en lo que va del presente año fiscal, desde el 1ro de octubre y el 30 de septiembre de 2015, más de 43. 000 cubanos han intentado llegar a los Estados Unidos.

Noticia en Desarrollo

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like