Balseros cubanos se encuentran varados en República Dominicana (VIDEO)

4

El periodista Mario Vallejo, publicó en su página de Facebook la historia de un grupo de balseros cubanos que grabaron su travesía hacia Estados Unidos.

El grupo tuvo problemas en el mar y tuvieron que tocar tierra en República Dominicana, en ese lugar se enteraron de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados y se encuentran varados en dominicana a la espera de un milagro que les permita terminar su travesía y llegar a tierras norteamericanas.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/mvallejotv/videos/1941220556097489/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Con la eliminación de la política de pies secos/pies mojados, todo cubano que llegue de manera ilegal a Estados Unidos debe probar que es perseguido político o puede sufrir represalias en caso de ser devueltos a la isla.

Las audiencias se celebran ante un juez de migración, quien, en caso de no aceptar el caso, puede ordenar la deportación de la persona. La mejor forma de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano en estos momentos es ingresar con una visa y esperar hasta el año y un día para solicitar la residencia.

En estos momentos unos 172 cubanos se encuentran en centros de detención y muy probablemente serán deportados, luego de que intentaran entrar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like