Caos en aeropuerto de Fort Lauderdale por suspensión de vuelos de la aerolínea Spirit (VIDEO)

11

El caos se apoderó ayer de la terminal de la aerolínea Spirit en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. La razón fue que la compañía aérea indicó a los usuarios que se cancelaban los vuelos.

A raíz de la noticia se desataron violentos enfrentamientos entre los clientes y el personal de Spirit. Las personas se mostraron muy enojadas por lo que consideran una falta de respeto y un retraso en los itinerarios de los viajeros. Agentes de policía tuvieron que intervenir para poner fin  la disputa y se llevaron a varias personas.

La cancelación de los vuelos se debió a que los pilotos se negaron a volar debido a que consideran que los salarios que reciben son muy bajos. La aerolínea Spirit estaba en negociaciones con la Asociación de Pilotos, para evitar este tipo de incidentes, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“Estamos decepcionados porque la Asociación ha decidido apoyar esta acción ilegal. Esto ha llevado a vuelos cancelados, y evitado que nuestros clientes realicen sus viajes planificados con la única intención de influenciar las negociaciones laborales. Iniciamos esta acción legal para proteger a nuestros clientes y pasajeros”, dijo el vocero de Spirit Paul Berry.

Por su parte Stuart Morrison responsable de las negociaciones por la Asociación de Pilotos dijo que os pilotos no están preparados para aceptar pagos por debajo de los estándares y retiros que se basan en la hipótesis de hacer crecer a la compañía más rápidamente. Hasta el momento nueve rutas de Spirit fueron canceladas y no se sabe cuándo se va a reanudar y de qué forma se va a indemnizar a los clientes.

You might also like