Cinco doctoras cubanas deciden quedarse en Brasil

0 1.873

Cada día son más los médicos cubanos que muestran su decisión de solicitar asilo en Brasil para quedarse en la nación sudamericana y no hacen caso a la orden del gobierno cubano de regresar a la isla lo más pronto posible.

De acuerdo con un reporte del diario Globo, cinco doctoras cubanas que se desempeñaban en la localidad de Nueva Odessa anunciaron que no volverán a Cuba porque consideran que no tienen muchas opciones de prosperar en la isla.

“He decidido elegir la oportunidad que Brasil ofreció para los médicos cubanos que decidieron seguir trabajando en el Programa Más Médicos y luego hacer la reválida del diploma”, declaró la doctora Liseti Aguilera.

Aguilera acudió el pasado sábado a despedir a tres de sus compañeras que también estaban en Nueva Odessa y que querían quedarse en Brasil, pero que al final decidieron volver a Cuba a causa de sus respectivas familias.

Foto: Márcio de Campos/EPTV

“Hemos hecho un vínculo muy estrecho con los pacientes, con los compañeros de trabajo que se han convertido en socios, se han vuelto amigos. Es difícil separarse, yo quería quedarme, dejamos atrás gente querida”, expresó la doctora Odalis Ricardo Casanova antes de marcharse.

Ya son varios los médicos cubanos que han declarado públicamente que prefieren quedarse en Brasil, aunque no puedan desempeñarse en sus profesiones antes de regresar a Cuba.

El presidente de la nación sudamericana Jair Bolsonaro declaró en más de una ocasión que le concederá asilo a todos los médicos cubanos que lo pidan y que una vez que realicen exámenes para probar su competencia podrán trabajar en Brasil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.