Comunicado de Migración Colombia sobre expulsión de un cubano

0 1.262

Agentes especiales del Servicio de Migración de Colombia dieron a conocer que expulsaron del territorio colombiano a un cubano que fue identificado como José Manuel Pena García.

De acuerdo con un comunicado de Migración Colombia, el pasado viernes alrededor de las 8:00 de la noche los agentes se acercaron al poblado La Dorada, donde se encontraba Pena, para comunicarle que iba a ser deportado.

Los agentes de migración, amparados en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, mediante el cual tienen la potestad de expulsar del país a cualquier ciudadano extranjero que realice actividades que puedan poner en riesgo la seguridad nacional de Colombia.

“El Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social”, dice el decreto.

García fue deportado a La Habana en un vuelo que despegó de Colombia en la mañana del sábado y no podrá volver a ingresar al país hasta que transcurran diez años a partir de la fecha de su expulsión de territorio colombiano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.