Condenan en EEUU a prófugo que robó lancha para huir a Cuba

0 3

rtyrtytyuytuytuyhk

El estadounidense Stephen Leonard, de 41 años de edad, será condenado a prisión luego de admitir cargos por robo agravado ante una corte federal, este intentó sustraer un bote de la marina Hurrica Hole, en Stock Island, para navegar a Cuba y pedir asilo político, así informó el Nuevo Herald.

Leonard un camionero de Nueva York, el 15 de septiembre de 2015 fue arrestado por agentes federales en las costas de la Florida y su juicio fue el pasado 3 de agosto en la Corte del Condado Monroe, nunca peleó los cargos en su contra, pero el juez Wayne Miller se negó a aceptar el pedido de Leonard de no impugnar los cargos y lo sentenció a la prisión estatal.

“Su intención era pedir asilo político en Cuba”, dijo el asistente del fiscal estatal. Leonard declaró que ha perdido a su esposa y a su hijo debido a sus problemas con la ley.

El acusado tiene un historial de 15 condenas por delitos graves, incluyendo el golpear a una mujer embarazada en el Condado Miami-Dade y fue acusado de un crimen agravado en primer grado por robarse una lancha con un valor superior a los $100,000 y causarle daños a la misma.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like