Congresistas presentan proyecto de ley para eliminar la Ley de Ajuste Cubano

5 13

rete564e56

Un grupo de nueve congresistas republicanos han presentado un proyecto de ley para eliminar la Ley de Ajuste Cubano, ya que considera que esta ley es oportuna debido al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El grupo está liderado por el congresista por Arizona Paul Gosar y apoyado por David Brat de Virginia, Mo Brooks de Alabama, Scott Desjarlais de Tennessee, Trent Franks de Arizona, Louie Gohmert de Texas, Walter Jones de Carolina del Norte, Steve King de Iowa y Ted Poe de Texas,  reporta el diario digital US News.

La denominada Ley de Ajuste Cubano aprobada por primera vez en 1966, permite que los inmigrantes cubanos que tocan territorio firme en Estados Unidos puedan quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados en el mar son deportados de inmediato a la isla.

Es imposible predecir exactamente qué pasará si la Ley de Ajuste es derogada o modificada. Por supuesto es lógico asumir que quedarán fuera de su amparo aquellos que aún no han solicitado la residencia en el momento en que la ley sea derogada.

Después de que una persona reciba la residencia permanente en los Estados Unidos, no tiene que preocuparse. La residencia es por definición “permanente”. También el carril hacia la posible naturalización en el futuro, es seguro. Los que tienen que preocuparse son los que aún no han recibido la residencia, cuando ocurra cualquier cambio.

Si usted hace uso total o parcial de este contenido entonces acepta las Políticas del uso de nuestras publicaciones

You might also like