Conmoción en Villa Clara: un hombre ahogó a su hijo de 10 años

0 26.727

Los habitantes del municipio Caibarién en Villa Clara quedaron conmocionados con el hallazgo del cadáver de un niño de diez años que fue identificado como Carlos Duviel Sánchez Estévez, informó CubaNet.

Según varios vecinos, el pequeño había sido recogido por su padre Carlos Sánchez de la Escuela Especial Carlos Coello, donde recibía atención especializada debido a un trauma generado al presenciar una agresión de su progenitor a su madre Kirenia Estévez hace varios años donde la apuñaló y estuvo a punto de matarla.

El hombre le dijo a la maestra del niño que iba a llevárselo para pasar un rato juntos y hasta le mostró una mochila donde supuestamente llevaba ropa del pequeño, pero luego le envió un mensaje de texto a Kirenia para decirle que nunca más vería con vida a su hijo.

La mujer desesperada acudió a las autoridades para denunciar el hecho, pero nadie le hizo caso y desafortunadamente poco después encontraron a Carlos Duviel ahogado en Cayo Conuco, una localidad próxima a Caibarién.

Durante la mañana del martes los especialistas de Medicina Legal le entregaron el cuerpo del niño a los familiares, quienes lo velaron en la funeraria de Caibarién acompañados por amigos y conocidos.

Para ellos fue algo muy duro y la abuela del menor criticó el trabajo de las autoridades y los responsabilizó por la muerte de su nieto ya que no quisieron hacerle caso a la denuncia de la madre.

Luego de que se encontrara el cadáver, el padre del niño intentó quitarse la vida apuñalándose en el vientre.

Carlos Sánchez se mantuvo escondido cerca de su barrio con la ayuda parientes y de otras personas que lo conocen, pero finalmente fue detenido por la policía y trasladado a un hospital donde permanece bajo vigilancia.

 

De acuerdo con el testimonio de personas que lo conocen, Sánchez maltrataba de manera habitual a su hijo y había sido condenado por agresión física, intento de asesinato y lesiones a su expareja, además, dicen que también estuvo involucrado en la muerte de un policía bajo circunstancias extrañas.

Sin embargo, la condena del presunto asesino había sido reducida por buen comportamiento y en la actualidad se desempeñaba como obrero en el Almacén de Carburos de la Fábrica Reconstructora de Coches Carahatas.

Muchas personas se han mostrado muy dolidas por este terrible hecho, pues no entienden cómo un padre puede quitarle la vida a su propio hijo y le han enviado gran cantidad de condolencias a la familia.

“Hoy Caibarién llora, está de luto. La impotencia, rabia, el dolor, nos desconcierta bajo el terrible asesinato por su propio padre a su hijo de 10 años. El hallazgo de su cuerpo, un niño que estudiaba en la escuela especial Carlos Cuello frente a mi casa. La noticia abrumó nuestros corazones, los maestros doloridos y destrozados por la terrible noticia, ya que su padre fue por él a la escuela y de allí lo asesinó despiadadamente. Es muy delicado dar ciertos detalles del suceso, lo cierto es que el dolor en nuestros corazones es indescriptible, Dios te tenga en su gloria angelito y que descanses en paz y también su madre Kirenia Estévez. Familiares y amigos encuentren la conformidad de este terrible dolor irremediable de este doloroso suceso”, escribió Nayibi Bolaños.

Leave A Reply

Your email address will not be published.