Conoce la historia del joven que Obama invitó a la casa Blanca por crear un reloj

3 6

Barak Obama-United States-Politics

Ahmed Mohamed, es un adolecente de 14 años de edad, fue detenido el lunes pasado en la comunidad de Irving, un suburbio de Dallas, Texas, luego que un reloj que fabricó en su casa lo mostró a un maestro en su escuela y fue confundido con una bomba.

erwtwetewr

Este joven tiene unas habilidades espectaculares, es capaz de crear sus propias radios o reparar su kart sin la ayuda de ningún adulto, hace unos días quiso impresionar a sus profesores llevando un reloj que había creado, para una clase de Ingeniería.

Ahmed Mohamed se lo mostró a su profesor de ingeniería, quién le recomendó que no se lo mostrara al resto de los profesores, este lo mantuvo en su mochila, pero durante la clase de Inglés sonó un pitido y tuvo que mostrárselo a su profesora, ella se lo quitó y en muy poco tiempo apareció la policía.

Al llegar la policía se llevó al joven esposado, lo llevaron a la comisaría y le hicieron todo tipo de preguntas. Ahmed  afirma que está sorprendido con que se hayan confundido algo tan rudimentario con una bomba.

esrsretrt

El adolescente fue liberado luego de varias horas de interrogatorio. El padre de Ahmed, Mohamed Elhassan Mohamed, dijo que teme que el incidente haya ocurrido a causa de que son musulmanes.

En la mañana del miércoles, el presidente Barack Obama se sumó enviando un mensaje por Twitter, en el que invitó al adolescente a visitar la Casa Blanca. “Atractivo reloj, Ahmed. ¿Quieres llevarlo a la Casa Blanca? Debemos inspirar a más niños como tú a que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos”, señaló Obama en su mensaje.

You might also like