Conoce los términos que debes tener en cuenta para llevar un Aire Acondicionado a Cuba

0 54

fdtsert6

La Aduana de Cuba informa que solamente está permitido llevar dos Aires Acondicionados, de cualquier tipo o modelo, siempre y cuando no exceda de 1 tonelada o 12 000 BTU de capacidad.

Usted como pasajero puede llevar dos Aire Acondicionado hasta ¾ toneladas y debe pagar $150, si el aire es mayor de ¾ hasta 1 tonelada debe pagar $200 por unidad, es decir solamente puede llevar 2 así sea de toneladas diferentes. La cantidad se refiere al total de los artículos.

En el caso de los pasajeros cubanos y extranjeros residentes permanentes en la Isla, el pago de los aranceles será abonado en pesos cubanos (CUP) en la primera importación en cada año calendario a partir del (1ro de enero al 31 de diciembre), pero si usted viaja nuevamente en el mismo año y pagó en dinero cubano la segunda vez le toca pagar en peso convertible (CUC) porque es una sola vez al año que se permite el pago en moneda nacional.

La Aduana General de la República, aconseja modificar las cantidades que se tendrá en cuenta para determinar el límite de cada artículo, porque si la autoridad aduanera determina que existe carácter comercial se aplicará el decomiso con excepción de los efectos personales.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like