Consejos que pueden ayudar a un cubano a entrar al Ecuador

0 9

kjhkj

Para tener éxito en tus viajes y poder arribar a tu destino final –Ecuador- tienes que tener presente algunos consejos.
Se ha visto que en los últimos tiempos, los cubanos y otros ciudadanos de otras naciones se han enfrascado en hacer vida social y laboral en otras naciones; tal es el caso de la emigración cubana al Ecuador. Todo ello esta dado con el objetivo de progresar en dicho país o bien seguir viaje hacia el gigante del norte. Para que tengas un poco más de éxito en tus planificaciones te damos algunos consejos.

10 consejos para los cubanos que viajan al Ecuador:

1 – Reserva o compra pasaje de ida y regreso por una aéreo línea segura y con escala en un país que no necesites permiso de tránsito. Ejemplo (LAN – Escala en Peru / TACA – Escala en Salvador)

2 – Gestiona tu reserva de hotel desde Cuba. Trata que tu reserva sea lo más confiable y segura posible. Busca un amigo en el Ecuador que te ayude a conseguirla. Ten a mano todos los documentos impresos para entregar a inmigración. Hasta la tarjeta de presentación del hotel.

3 – Si trabajas en Cuba, trata de buscar una credencial y a su vez una carta de trabajo donde puedan autorizarte tus vacaciones para viajar al exterior.

4 – Si el hotel o hostal donde te vas a hospedar supuestamente cuenta con un sitio web público trata de tirarle una fotografía a la portada para que la muestres en inmigración.

5 – Si es posible gestiona boleto de bus o justifica que alguien te espera a las afueras del Aeropuerto.

6 – Debes tener en cuenta que tu solvencia económica para la estadía durante el viaje sea de 100 dólares x día. Recordar que de eso dependerá en un alto por ciento que te den o no la entrada al país.

7 – Trata de ir libremente, no menciones amigos, y si por casualidad son familiares trata de vincularte lo menos posible. Busca independencia, siéntete turista y date tu propia libertad.

8 – Busca en internet o que alguien te informe de posibles lugares turísticos a conocer en el Ecuador. Esto servirá para reafirmar tu interés como turista. Ellos pueden llegar a preguntarte sobre estas cosas.

9 – Ve seguro, mira a los ojos del oficial, no temas, solo piensa que puedes y no pongas a prueba tus nervios.

10 – Si ves que las cosas se ponen difíciles no te exaltes, mantén la calma, olvida que perderás el dinero del pasaje. Bajo ningún conceptos discutas con los oficiales, acepta todo de buena fe y pide o espera que seas regresado a Cuba voluntariamente; esto te ayudará a mantener tu expediente migratorio limpio. De esta forma ellos no te inadmiten ni te excluyen por lo que podrás volver a Cuba y regresar cuando lo desees. Simpre recuerda respetar las leyes migratorias. Si protestas, si te niegas o si te comportas de manera inadecuada no te admitirán jamás y tendrás que esperar de 5 a 9 años para volver al Ecuador.

Con esta lección aprendida podrás hacer tu entrada a tu destino. No trates de mentir o engañar, te puede salir muy caro.
Estos consejos no te afirman la entrada al Ecuador, pero al menos están basados en experiencias de otras personas que han tenido la desdicha de fallar en algo de lo que hemos comentado.

You might also like