Continúan los problemas con el abasto de agua en La Habana

5

Según reportes del sitio Diario de Cuba, los residentes en municipios Diez de Octubre, La Habana Vieja, Centro Habana y Cerro continúan sufriendo problemas con el abasto de agua.

A pesar de la sustitución de los más de 1,2 kilómetros colapsados en la conductora de Cuenca Sur, avería localizada en Quivicán, provincia de Mayabeque, siguen sin agua.

Vecinos residentes en los municipios afectados dicen que, antes de la rotura, recibían el suministro de agua en días alternos, durante tres o cuatro horas. En estos momentos el agua llega cada tres días.

Una funcionaria de la empresa Aguas de La Habana dijo que el problema es el déficit de suministro de agua a la cisterna de Palatino, donde se encuentran las estaciones de bombeo que abastecen a los municipios afectados.

“Cuenca Sur no está cubriendo ni el 25% de la demanda de Palatino, requiriéndose más tiempo para el llenado el tanque”, apuntó

Se espera que dentro de poco se incorporen más pozos a la fuente de bombeo de la conductora Cuenca Sur para restablecer el abasto habitual a los municipios afectados.

Pero hasta el momento las autoridades no confirmaron una fecha exacta para el restablecimiento del bombeo de agua.

You might also like