Controlan incendio ocurrido en un hospital de La Habana

0 2.477

En la noche de este jueves un incendio tuvo lugar en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez ubicado en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, pero afortunadamente la situación fue controlada sin que nadie resultara herido, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

El fuego se inició en el patinejo del bloque donde se encontraban ingresados pacientes graves y obligó a los trabajadores de la institución a evacuarlos hacia otras zonas seguras del hospital, mientras que los que se encontraban en condición crítica fueron llevados a centros de salud cercanos.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

La rápida acción del Cuerpo de Bomberos en conjunto con trabajadores del hospital impidió que las llamas se extendieran a otras zonas de la edificación y que causaran daños graves.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

Sin embargo, hubo afectaciones de fluido eléctrico en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez y alrededor de cien camas que se encontraban en el séptimo piso resultaron dañadas.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

Las autoridades de la provincia llegaron inmediatamente al lugar y expresaron que la principal prioridad era poner en funcionamiento cuanto antes los servicios prioritarios del hospital y continuar trabajando para resolver las demás afectaciones.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

“El principal propósito es que la recuperación sea en el menor tiempo posible y que todo quede mejor que antes”, declaró en el lugar Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

La policía comenzó una investigación para determinar las causas que provocaron el incendio en el hospital.

Foto: Roberto Garaycoa Martínez

Leave A Reply

Your email address will not be published.