Crean campaña para ayudar al padre cubano que vive en la miseria junto a su hija

0 3.001

La historia de Francisco Rodríguez Gronlier, un padre cubano que vive en la absoluta miseria en compañía de su pequeña hija de ocho años ha conmovido a muchas personas que se han unido para intentar ayudarlo.

El caso de Gronlier se hizo viral en las redes y la cadena Univision contactó a su prima Ailyn Rodríguez, quien reside en Estados Unidos y que al enterarse de este caso se comprometió a abrir una campaña en Gofundme para recaudar dinero y resolver sus problemas.

Rodríguez dijo que lleva muchos años sin mantener comunicación con su su primo, pero que ver las condiciones en las que vive tanto él como su hija casi la hizo llorar y quiere hacer algo por ellos.

“Como todos saben y han visto el vídeo las condiciones inhumanas que vive mi primo Francisco Ángel Rodríguez. Después de muchos años sin comunicación vi como todos ustedes el vídeo y estoy muy conmovida yo sé que muchos de ustedes se preguntarán si el dinero llegará a él y les doy mi palabra por favor ayuden al boli gracias”, escribió en la campaña.

Gronlier contó en exclusiva para CubaNet, que se hizo cargo de la niña cuando solo tenía 7 meses de vida, porque la madre se la entregó para que la cuidara y desapareció, desde entonces el hombre hace lo que puede por ella, pero cada vez le resulta más difícil.

Francisco tiene un trabajo, pero con lo que gana apenas le alcanza para mantener a la niña y no puede reunir dinero para arreglar la casa que se encuentra en pésimas condiciones, además, es diabético crónico, asmático y padeció de tuberculosis, así que tuvo que enviarla a una beca para que tenga garantizada la alimentación.

“Yo soy un padre de familia que con mucho sacrificio he criado a mi hija desde los siete meses cuando la madre me la entregó. Con el dolor de mi alma tuve que becarla con ocho años, nunca nos hemos separado, pero el estado no me resuelve mis problemas”, declaró.

La casa en la que viven en un barrio de Marianao es completamente de madera, no cuenta con ventanas para que circule el aire, el techo está en malas condiciones y amenaza con caerles encima, no cuentan prácticamente con ningún equipo electrodoméstico ni con comodidades para criar a una niña.

Ailyn Rodríguez, pidió que todo el que deseé ayudar a esta familia que hagan una pequeña donación en la campaña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.