CRISIS: La Habana amaneció sin taxis en circulación (VIDEO)

5

El panorama no deja de asombrar pues es algo que no se ve en Cuba a menudo, los taxistas particulares iniciaron una serie de huelgas para protestar la reciente regulación precios por parte del gobierno.

El transporte en la capital sufrió un duro golpe-como si estuviera en condiciones de soportarlo- cuando este viernes los “boteros” se negaron a trabajar pues consideran que la medida los perjudica. “De la Virgen del Camino a San Francisco de Paula 5 pesos en una máquina. Eso es abusivo para uno. Eso es criminal”, expresó uno de ellos.

Las consecuencias de este intento de huelga no se hicieron esperar, largas colas se formaron en los diferentes puntos donde frecuentemente paran estos vehículos particulares. Los pocos carros que prestaban servicios se negaban a montar personas por tramos y esperaban a personas que hicieran todo el trayecto, para así cobrar más. Con esto se vieron perjudicadas muchas personas, pues el transporte particular en Cuba es utilizado por muchos ante la precariedad del sistema de transporte del gobierno.

Otra de las reclamaciones de los taxistas privados y que según ellos el estado no toma en consideración es el alto precio del combustible y de las piezas de repuesto, la mayoría adquiridas de manera ilegal, pues en las tiendas estatales no los encuentran. De acuerdo a las nuevas regulaciones, si el dueño del vehículo decide cobrar otra tarifa, existe un número donde los clientes pueden llamar y denunciar a estos trabajadores por cuenta propia.

Otros opinan que esta no es una medida en favor de la población, sino en contra del sector privado. Aluden que la mejor manera de lograr precios más bajos es permitirles a los taxistas adquirir el combustible más barato y proporcionarle piezas de repuesto para los vehículos, de esta forma ambas partes se verían beneficiadas. Por lo pronto esta batalla entre taxistas privados y el gobierno no ha hecho más que comenzar y los damnificados son los de siempre, el pueblo.

Con información de Yusnaby Post

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like