Cuatro extranjeros y tres cubanos entre los fallecidos en el accidente de tránsito en Guantánamo

0 2.582

El número de personas fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido el jueves cerca de la Loma La Herradura, en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, ascendió a siete, informaron medios de prensa de esa provincia.

Además, las autoridades de la provincia lograron identificar a los siete fallecidos, tres cubanos y cuatro extranjeros, los nombres de las víctimas mortales son: Antonio Idel Pérez Rodríguez y Alexander Castillo, trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en el municipio de Maisí, Yanet de Los Ángeles Santana, doctora residente en Baracoa, Roxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Flores, ambas argentinas de 35 años, Patrick Demer Tesseran, ciudadano francés de 67 años y la alemana Annegret Frieda Gohike de 59 años.

De acuerdo con el reporte, el chofer de un ómnibus Viazul que cubría la ruta Baracoa-La Habana perdió el control del vehículo alrededor de las tres de la tarde cuando intentó rebasar a otro vehículo, pero como la vía estaba mojada, terminó volcándose a un lado de la carretera.

En el accidente resultaron heridas 33 personas, 31 adultos que fueron trasladados al Hospital Dr. Agostinho Neto y dos menores a los que llevaron de inmediato al Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez, uno de ellos, una niña de 12 años residente en Baracoa ya fue dada de alta, mientras que un niño de 3 años de nacionalidad española permanece ingresado.

Yondrys Reyes Domínguez, vicedirector clínico quirúrgico del Hospital Dr. Agostinho Neto expresó que por el momento cinco personas se encuentran reportados de grave, tres cubanos y dos extranjeros, cuatro están catalogados como código amarillo y 24 solo presentan lesiones leves.

Sin embargo, también dijo que los heridos están siendo monitoreados constantemente porque puede haber cambios significativos, sobre todo empeoramientos en las condiciones de salud de algunos, sobre todo de los que presentan golpes en la cabeza.

En el ómnibus viajaban 40 personas, 22 de ellos eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, mientras que los nacionales residen en Baracoa, Ciego de Ávila y Camagüey.

Fabricio Godoy, un argentino de 24 años que viajaba en el ómnibus, contó que estaba dormido y que se despertó cuando los demás pasajeros comenzaron a gritar, cuando el ómnibus se volcó vio a gente volar de sus asientos, pero él salió por sus propios pies.

Los peritos del Ministerio del Interior continúan investigando las causas del accidente que tuvo lugar en un tramo de la carretera muy peligroso y donde han tenido lugar varios hechos de este tipo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.