Cuatro policías de La Florida acusados por golpear a un detenido

3

Dos oficiales en activo y dos ex agentes de la policía de Boynton Beach fueron arrestados este viernes en relación con la golpiza propinada a un hombre detenido en 2014, confirmó el departamento de Policía.

Los oficiales Philip Antico y Michael Brown y los ex oficiales Ronald Ryan y Justin Harris enfrentan cargos federales por la paliza a Byron Harris en agosto de 2014.

Los implicados son acusados por privación de derechos bajo la ley, falsificación de registros y obstrucción de la justicia.

Byron Harris fue arrestado tras una persecución a gran velocidad que dejó al oficial Jeffrey Williams herido de gravedad luego que el auto donde escapaba el detenido lo golpeara.

El oficial sufrió una fractura de espalda pero logró recuperarse.

La persecución terminó en un accidente y un helicóptero del Alguacil del condado de Palm Beach captó como los oficiales golpeaban al detenido.

Los agentes Antico y Brown fueron puestos bajo licencia administrativa pagada, Ryan fue despedido por el departamento policial y Justin Harris trabaja ahora en el sector privado.

“Independientemente de los detalles específicos de esta investigación, este incidente no nos definirá, ni invalida las enormes y significativas contribuciones que nuestros oficiales hacen en esta comunidad todos los días”, dijo Jeffrey Katz, Jefe de Policía de Boynton Beach, en un comunicado.