Cuba da por concluida la investigación del accidente aéreo

0 3.946

El gobierno cubano anunció que la comisión que estaba encargada de investigar las causas del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo que causó la muerte a 112 personas está preparada para hacer público un informe definitivo sobre lo sucedido ese día.

“Todas las pruebas de rigor que nos habíamos propuesto realizar han concluido. Las conclusiones se presentarán en las próximas horas”, declaró a la televisión Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

El funcionario explicó que en la investigación que duró 10 meses participaron especialistas de Estados Unidos, México y de varios países europeos que trabajaron para descubrir que causó que el Boeing 737-200 perteneciente a Global Air se estrellara pocos minutos después de haber despegado.

López dijo que el análisis de las dos cajas negras de la aeronave permitió recolectar datos que le permitieron a los especialistas recrear a profundidad todos los detalles del vuelo y determinar lo sucedido ese día.

“El análisis de las dos cajas negras de la aeronave permitió determinar con exactitud elementos como la velocidad, altura, giros, potencia de motores y posibles fallas técnicas”, explicaron en el reporte televisivo.

Además, recordó que el Boeing 737-200 que había sido arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana es un modelo de aeronave muy confiable y que cuenta con un alto coeficiente de seguridad a nivel mundial.

La aeronave accidentada llevaba a bordo 113 personas y se dirigía a Holguín, pero poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí presentó problemas y terminó cayendo en una zona poco poblada de la capital.

En el accidente perdieron la vida 101 cubanos y 11 extranjeros, entre ellos siete mexicanos, dos argentinos y dos saharauis residentes en la isla, uno de los cuales tenía nacionalidad española.

La única sobreviviente fue Mailén Díaz-Almaguer, quien luego de pasar varios meses hospitalizada por fin se está recuperando.

Leave A Reply

Your email address will not be published.