Cubano Hechavarría admite que mintió en caso de contrabando de peloteros (VIDEO)

2

El pelotero cubano del equipo de Grandes Ligas Miami Marlins, Adeiny Hechavarría, admitió este viernes ante un jurado federal que mintió a los investigadores acerca de una figura clave en una supuesta red de contrabando de peloteros, vinculada a un agente deportivo y entrenador de la Florida.

El santiaguero reconoció que Eliezer “Chícharo” Lazo fue la persona que lo puso en contacto con el agente Bartolo Hernández y fue una figura clave en la red de contrabando con base en Cancún, México.

Adeiny dijo al jurado que mintió porque no quería ser un soplón, “estaba un poco nervioso y no quería decir la verdad y no quería ser un soplón”.

El testimonio del torpedero de los Marlins sirvió para demostrar que Lazo habría ayudado a organizar viajes de contrabando y obtener los documentos de los jugadores. El testimonio forma parte de la estrategia de la fiscalía para demostrar que el agente Bartolo Hernández y del cazatalentos Julio Estrada, supervisaban la red de tráfico de personas. Una red que tiene lazos con el crimen organizado, en concreto con  el cartel de Los Zetas, organización criminal mexicana que se dedica al narcotráfico, pero también al tráfico de personas, al secuestro y la extorsión.

Adeiny debe volver a presentarse en la corte el próximo martes para continuar brindando testimonio. El Departamento de Justicia le prometió en una carta que no enfrentaría cargos en el caso de contrabando de peloteros si decía la verdad.

El campocorto salió de Cuba en 2010 y firmó un contrato con Blue Jays de Toronto, en el 2012 fue cambiado a los Marlins de Miami equipo al que pertenece en la actualidad.

Con información de América Tevé y Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like