Cubanos fueron detenidos por traficar marihuana desde Colorado hacia Cuba

0 8

eljrhkwrtret

El martes, 1 de septiembre, en un operativo contra criminales que aprovechan la legalidad del cultivo consumo de marihuana, arrestaron a varios cubanos en el estado de Colorado, ya que se dedicaban a traficar marihuana desde Colorado hacia Cuba.

Como resultado de las órdenes de allanamiento, se encontraron más de 1.000 plantas de marihuana, al igual que aproximadamente 50 libras de marihuana seca, 28 armas de fuego (13 rifles, escopetas 8 y 7 armas de mano), y más de $25,000 en efectivo.

Detuvieron 20 personas, de ellos 17 son cubanos, los cuales se encuentran bajo custodia policial y tres permanecen fugitivos, el Departamento de Justicia dice que los 20 sospechosos se enfrentan a una variedad de cargos de tráfico de drogas, incluyendo conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir más de 1.000 plantas de marihuana. Se dice que cada uno de ellos se enfrenta a penas de no menos de 10 años y hasta la vida en una prisión federal.

Los vecinos del lugar informaron a las autoridades que se podía oler desde afuera de unas de las viviendas donde se cultivaba y almacenaba la droga.

“Las políticas de marihuana permisivas de Colorado y las leyes siguen siendo explotados por organizaciones de tráfico de marihuana a gran escala, que están estableciendo sus operaciones de cultivo de marihuana en Colorado para apoyar su red de distribución de marihuana en todo el país”, dijo el agente especial de la DEA División Denver a Cargo Barbra Roach.

You might also like