Cubanos con nacionalidad española pueden solicitar ayudas desde Cuba

5

Los cubanos que posean ciudadanía española y residan en el extranjero pueden solicitar las ayudas de subsistencia de 2017 hasta el 31 de marzo. Para optar por este tipo de ayuda las personas deben ser ciudadanos españoles, estar inscritos en el en el Registro de Matrícula Consular. Deben probar que carecen de medios para la subsistencia, o ser mayores de 65 años, o menores de esa edad incapacitados para el trabajo.

No clasificarán quienes han recibido cualquier otra clase de ayuda, por ejemplo las del Consulado General, de las Comunidades Autónomas Españolas, de los ayuntamientos o pensiones del Ministerio de Trabajo español. Tampoco podrán solicitarla dos miembros de un mismo grupo familiar, ni aquellos cuyo ingreso per cápita sean superior al mínimo de subsistencia anual de 200 euros.

Aquellos que cumplan los requisitos y deseen solicitar la ayuda deben llenar las planillas de solicitud y entregarlas en el Consulado General de España en La Habana, o en los viceconsulados honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. También pueden enviarse los formularios a las siguientes direcciones:

Consulado General de España en La Habana

Sección de ayudas. Solicitud 2017

Calle Zulueta No. 2, esquina Cárcel

Habana Vieja, CP 10100, La Habana

Para obtener más información y descargar la planilla deben dirigirse al sitio digital del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en este enlace.

 Con información de Martí Noticias
You might also like