Cubanos protestan frente a la Embajada de Ecuador en La Habana (VIDEO)

Foto de CubaNet
0 2

tryhrthuytuy

En la mañana de hoy cientos de cubanos se congregaron en la Embajada de Ecuador en La Habana, debido a las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Ecuador, ya que a partir del 1ro de diciembre le pedirá visas a los cubanos.

Muchos de los cubanos reunidos frente a la Embajada están preocupados, ya que muchos tenían su pasaje comprado para el mes de Diciembre y no les daría tiempo solicitar la visa de turista.

ldkuhrtjemty54

Muchos cubanos hicieron fila desde temprano con la esperanza de poder conseguir un visado, sin embargo, los diplomáticos les informaron que la visa se solicita a través de un sitio web y la mayoría no tienen acceso a internet.

La policía bloqueó por la mañana el área que rodea la embajada de Ecuador, en la zona de Miramar de La Habana, y la multitud disminuyó a unas 200 personas.

Según explicó el Canciller, Subrogante Xavier Lasso, esta medida se tomó por una crisis de derechos humanos generado por el flujo de migrantes cubanos en Centroamérica. En la actualidad, más de tres mil cubanos se encuentran en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, lo que ha generado un conflicto entre esos países y preocupación por las condiciones de vida de los migrantes.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like