Cubanos serán devueltos a Cuba si son detenidos en México

Foto de Archivo
46 23
Foto de Archivo
Foto de Archivo

El viernes los gobiernos de Cuba y México firmaron cinco acuerdos, entre ellos, un convenio migratorio con el objetivo de garantizar un flujo migratorio legal, ordenado y seguro entre los dos países.

La nota vigente determina que todo cubano que sea detenido en territorio Mexicano, será expulsado inmediatamente a Cuba.

Este convenio migratorio establece el aseguramiento y devolución a la isla de los cubanos aspirantes a migrar a Estados Unidos mientras siga en vigencia la ley de ajuste cubano.

La mayoría de los cubanos que llegan a México salen desde Cuba como turista en avión hacia Ecuador y desde ahí emprenden la travesía cruzando varios países.

Los cubanos al llegar a México, se entregan voluntariamente al Instituto de Migración de Tapachula, donde ahí obtienen un salvoconducto de un plazo de 20 días que les permite cruzar México sin problemas.

De acuerdo a estadísticas mexicanas durante el 2015 el número de cubanos que llegaron a México en busca de cruzar hacia los Estados Unidos, se quintuplicó. Entre enero y septiembre 6. 447 cubanos se presentaron ante las autoridades migratorias.

Publicación redactada por Habana Linda

Si usted hace uso total o parcial de este contenido entonces acepta las Políticas del uso de nuestras publicaciones

You might also like