Cuidado: No caigas en estas estafas migratorias

310

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) alertó a los inmigrantes que pueden terminar siendo deportados en caso de que sean víctimas de los criminales que se dedican a realizar estafas migratorias, informó El Nuevo Herald.

Según USCIS la mayoría de estos delitos están relacionados con trámites de inscripción para la Lotería de Visas, reinscribirse en el TPS, realizar pagos telefónicos y de internet, recibir falso asesoramiento jurídico o aplicar a ofertas de trabajo.

Para evitar que los inmigrantes caigan en manos de estas organizaciones delictivas, la Comisión Federal de Comercio compartió ciertos consejos que se deben tomar en cuenta para no ser víctimas de una estafa que comprometa tu situación migratoria.

Uno de los problemas más comunes es que muchas personas buscan asesoría jurídica con notarios, porque en América Latina casi siempre son abogados, pero en Estados Unidos los notarios no están autorizados a asesorar casos migratorios. Además, tampoco pueden representar a ningún inmigrante que se encuentre realizando algún trámite.

Otra estafa muy común es cobrar por los formularios de USCIS, para evitarlo, la agencia informó que todos los formularios para realizar algún trámite pueden ser descargados de internet de manera gratuita.

En la actualidad han surgido muchos sitios de internet que publican información falsa con el objetivo de confundir y estafar a los solicitantes, las autoridades advierten que el único canal confiable en las redes en materia migratoria es la página digital de USCIS.

Otros consejos para evitar ser estafados son no entregar tus documentos a desconocidos y no firmar ningún formulario en blanco o sin saber lo que dice.

You might also like