Culpan al chofer del accidente de tránsito ocurrido en Guantánamo

0 3.068

Agentes del Ministerio del Interior de la provincia Guantánamo terminaron las investigaciones sobre el accidente que tuvo lugar en Baracoa y en el que perdieron la vida siete personas, tres cubanos y cuatro extranjeros, informó el diario Venceremos.

Según el informe de los investigadores, Humberto Vladimir López Cremé de 55 años, chofer del ómnibus Viazul que cubría la ruta Baracoa-La Habana, violó el artículo 128 inciso 5 de la ley 109 del Código de Vialidad y Tránsito, el cual especifica que el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de sus movimientos y está obligado a moderar la marcha, si es preciso detenerla, siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga. En ese sentido el propio inciso 5 establece estas circunstancias: las superficie resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otra sustancias que puedan provocar maniobras involuntarias, de manera que en correspondencia a estos elementos, se determina la responsabilidad directa del conductor en este lamentable accidente.

López Cremé, quien lleva 25 años trabajando como chofer y ocho laborando con la empresa Transtur, posee licencias tipo b, c y d y nunca ha sido sancionado por los tribunales por algún accidente.

El informe refiere, además, que a pesar de que el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa es un tramo muy peligroso, cuenta con todas las señalizaciones requeridas.

En el ómnibus viajaban 40 personas, 22 de ellos eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, mientras que los nacionales residen en Baracoa, Ciego de Ávila y Camagüey.

Los nombres de las víctimas mortales son: Antonio Idel Pérez Rodríguez y Alexander Castillo, trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en el municipio de Maisí, Yanet de Los Ángeles Santana, doctora residente en Baracoa, Roxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Flores, ambas argentinas de 35 años, Patrick Demer Tesseran ciudadano francés de 67 años y la alemana Annegret Frieda Gohike de 59 años.

Mientras tanto los 33 lesionados, dos de ellos menores de edad, continúan recibiendo atención médica en las instituciones de salud de la provincia y están siendo evaluados de manera continua.

Leave A Reply

Your email address will not be published.