Denuncian a cubanos como principales cultivadores de marihuana en Colorado

0 2

rt6546657566576

El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, denunció que los cultivos ilícitos de marihuana están mayormente manejados por cubanos de la Florida y centroamericanos que compraron o alquilaron casas en el sur de Colorado no para vivir allí, sino para “enormes cantidades de dinero” al enviar fuera del estado la marihuana que cultivan, reportó Martí Noticias.

“Son operaciones a cargo de residentes de fuera de Colorado, mayormente cubanos provenientes de Florida y con conexiones con los carteles, al parecer conectados con narcotraficantes latinoamericanos “, declaró Suthers a la agencia EFE.

Hace unas semanas atrás uno de los mayores operativos antinarcóticos de Estados Unidos, llamado Hydro Hustlers, desarticuló una red de traficantes cubanos de 22 personas en el área de Tampa, liderada el cubano Julio Álvarez, de 42 años y residente en Miami.

Estos ocuparon 10 casas con sembrados de marihuana con un total de 591 plantas, un peso de 900 libras, además 46.67 libras de la droga procesada y empaquetada, cuyo valor ronda los $2.3 millones de dólares; 21 carros de lujos, dos trailers, un bote y otras cuantiosas propiedades y $126,000 dólares en efectivo.

En los próximos meses realizarán cientos de redadas contra la droga para detectar los cultivos no registrados, solo está permitido sembrar 12 plantas.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like