Desaparece en Cuba una lancha de las FAR y la policía la busca en casa de balseros

10

La policía cubana se encuentra realizando registros en viviendas de La Habana, para encontrar una lancha robada. La embarcación pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y fue sustraída de unos de sus puertos. Los allanamientos se están realizando principalmente en casas de personas que han intentado salidas ilegales del país, así reportó el Diaro 14ymedio.

“Estaba descansando junto a mi niño de cuatro años cuando me llamaron los vecinos y descubrí a los oficiales que estaban revisando mi patio”, relató Solainy Salazar, cuyo esposo intentó salir de la isla en varias ocasiones. “Entraron a la casa y me dijeron que iban a registrar todo porque estaban buscando una lancha inflable y que tanto yo como mi esposo éramos cómplices del robo”, agregó.

José Yans Pérez Jomarrón, el esposo de Salazar se refugió junto a unas personas en un faro a 30 kilómetros al noreste de Cayo Hueso, durante su última salida ilegal, pero fueron devueltos a Cuba.

Los policías y agentes de la Seguridad del Estado acusaron a Solainy Salazar de ser cómplice en el robo de la lancha y calificaron de antisociales y contrarrevolucionarios a todos los miembros de la familia.

“Me ofendieron de palabra cuanto quisieron y cuando los amenacé con quejarme se mostraron indiferentes. Amenazaron con detenerme. Nunca llevaron los testigos necesarios para hacer un registro ni me mostraron ninguna orden judicial para entrar a mi hogar. Todo esto lo hacían delante de mi niño pequeño”, relata.

Hasta el momento las autoridades no han encontrado la embarcación robada y continúan practicando registros en casa de balseros y de personas que se opongan al gobierno.

Con información de 14ymedio.

You might also like