Detenido autor de asesinato en Sancti Spíritus

0 4.079

Agentes del Ministerio del Interior (MININT) en Sancti Spíritus lograron detener a un hombre responsable de un brutal asesinato que tuvo lugar el pasado sábado en esa ciudad, informó el diario Escambray.

La víctima fue identificada como Lázaro Fernández Lumpuy de 56 años, residente en el barrio Olivos II y según las autoridades, el crimen tuvo lugar en horas de la madrugada en la pista de patinaje o patinódromo que se encuentra ubicada al norte de la ciudad.

Jorge Luis Carrazana Saroza, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones en Sancti Spíritus, explicó que dos personas llamaron al 106 para reportar el hecho e inmediatamente se enviaron oficiales a la escena del crimen.

Carrazana dijo también que al principio no lograron identificar a la víctima porque tenía el rostro desfigurado debido a los golpes que le propinaron y que le habían quemado los genitales.

“Inicialmente no se pudo reconocer la víctima porque estaba bastante desfigurada y no fue hasta el sábado en horas de la tarde que se logró identificar gracias a las preocupaciones de las amistades y vecinos que se dirigieron hasta el Hospital Provincial, donde estaba el occiso. Entonces nos personamos en la vivienda y conocimos a través de las propias amistades que visitaban el lugar que, además del asesinato de esta persona, residente en Olivos II, también le habían sustraído un numeroso grupo de bienes”, declaró el oficial.

Los agentes del MININT comenzaron a investigar el asesinato y el robo y el pasado domingo lograron detener a una persona cuya identidad no ha sido revelada, sospechosa de haber estado vinculada en los delitos.

Luego de realizar todas las pruebas comparativas por parte de los técnicos de Criminalística y de ser interrogado por el instructor penal del caso, el detenido confesó tanto el robo como el asesinato.

“El martes se logró la confesión del detenido, quien, además de revelar cómo cometió el asesinato, reconoció que sustrajo bienes de la vivienda de la víctima y precisó el lugar donde tenía parte de los mismos. Durante un registro efectuado en uno de los repartos de esta ciudad, se recuperó una bicicleta montañesa, un televisor pantalla plana, una laptop, un teatro en casa, entre otros equipos electrodomésticos y otro grupo numeroso de mercancías, de maletines y cosas que fueron extraídas de la vivienda de la víctima”, expresó Carrazana.

El pasado 19 de enero el detenido llevó a cabo la reconstrucción de los hechos y mostró a la policía paso por paso cómo llevó a cabo el asesinato y también la manera en la que ejecutó el robo en la vivienda del fallecido.

El detenido será puesto a disposición de la fiscalía para que sea juzgado por estos dos crímenes y también por otro que cometió en enero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.