Detienen a cuatro cubanos en Colombia con documentos falsos

0 1.402

Las autoridades de Colombia detuvieron a cuatro cubanos en la isla San Andrés cuando intentaron pasar por el control del aeropuerto utilizando cédulas de identidad falsificadas, informó el portal HBS Noticias.

Agentes de la Unidad del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) se percataron que los cubanos se estaban comportando de manera sospechosa mientras atravesaban por los controles del aeropuerto y decidieron volver a comprobar sus respectivos documentos.

Los detenidos que arribaron en un vuelo procedente de Cali, fueron trasladados a una estación policial para realizarles una comprobación de antecedentes penales y descubrieron que portaban cédulas de ciudadanía colombiana falsas y adquiridas de manera ilegal.

En el equipaje los detenidos llevaban ocultos sus verdaderos documentos de identidad que probaban que en realidad eran cubanos y no colombianos como querían hacer creer a las autoridades.

Una vez comprobado el intento de fraude y de falsificación de documentos, los arrestados, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para que sean procesados por estos delitos.

Según las autoridades colombianas durante el año 2018 fueron detenidos 14 cubanos que intentaron falsificar cédulas de identidad para atravesar el país o establecerse en alguna provincia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.