Detienen a cubano en Miami por fraude al Medicare

Stethoscope, prescription pill bottle, pills blue backlight and advance healthcare directive
2 7

Stethoscope, prescription pill bottle, pills blue backlight and advance healthcare directive

El pasado viernes 9 de octubre del 2015, las autoridades de Miami detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo que llegó procedente de Cuba al ciudadano cubano Ubert Guillermo Rodríguez de 47 años de edad, acusado por fraude multimillonario al programa de seguros médicos federal Medicare y tenía cuentas pendientes con los tribunales estadounidenses desde julio de 2013, así informó el Departamento de Justicia.

Guillermo era el presidente y el propietario de la compañía G.R Services Equipment & Supplies Inc., que se dedicaba a proveer asistencia médica a los mayores de 65 años y discapacitados a través del plan público “Medicare” y se le acusa de facturar al programa federal entre los meses de mayo y julio de 2013, dos millones 579,695 dólares en reclamaciones falsas y fraudulentas.

Producto del fraude Rodríguez logró cobrar $ 918,402 y agentes federales alcanzaron a incautar $ 243,339 de la cuenta bancaria de G.R. Services. Este había permanecido fugitivo dos años fuera de Miami y supuestamente se encontraba en Cuba.

Ubert Guillermo Rodríguez compareció ante la Corte del Distrito Sur de Florida el martes y fue acusado de 14 cargos de fraude, este se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like